Presentación

 

 

magnolias logo

 

logoanl

La Asociación Naturista de Lanzarote (ANL) es una asociación sin ánimo de lucro.

 

Constituida en Arrecife el 18 de Abril de 2009, y cuyo objetivo es el de promover y defender el naturismo en la provincia de Las Palmas.

La Asociación Naturista de Lanzarote es una asociación legalmente constituida y registrada en el Gobierno de Canarias con el numero de inscripción G1/S1/15762-09/L.

 

Además, está integrada en la Federación Española de Naturismo (FEN) desde el pasado día 31 de Mayo de 2009.

 

En ANL, se facilita el carnet naturista internacional que permite el acceso a todos los centros homologados por la Federación Española de Naturismo (FEN) y la International Naturist Federation (INF/FNI) en España y en todas partes del mundo.

 

Entre nuestras prioridades, cuentan las de informar, promover e impulsar el nudismo y hacerlo extensible al resto de los nudistas que deseen acercarse hasta dicha asociación y a nuestras islas.

 

ANL, tiene un objetivo claro, y es el de no ser una asociación meramente regionalista, sino que su aperturismo, traspase las fronteras hasta el límite de donde exista un nudista y éste precise información.

 

La definición "oficial" es la que nos hace la Federación Internacional de Naturismo en un texto publicado el año 1974, y lo define como una manera de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica de la desnudez en común, con el fin de favorecer el respeto a uno mismo, a los otros y al medio ambiente.

 

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el naturismo no es una moda.

 

Es una forma de vida igual o quizás más digna que cualquier otra.

natur2

 

Al fin y al cabo los naturistas promulgamos la libertad de la persona a estar y sentirse libre en los lugares que considere oportuno.

 

Puede que suene algo utópico, y en realidad es así, porque cualquier forma de organización social obliga a acatar determinados principios que estimulen la convivencia y el bien del grupo.

 

Los nudistas/naturistas lo entendemos perfectamente.